CONTROVERSIA CIENTÍFICA

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

El cuerpo rector del FCT circuló un comunicado ayer en el que expuso que Thomas F. Farb, director ejecutivo del ente cuasipúblico, fue separado de empleo mediante una licencia con sueldo luego de que una investigación externa arrojara irregularidades administrativas durante su gestión.

En su lugar, fue nombrado de forma interina Eric Cornavaca, uno de los asesores que Farb contrató para impulsar los esfuerzos de comercialización de las actividades científicas en la Isla.

En el comunicado, además, miembros gubernamentales y del sector privado que pertenecen a la Junta del FCT reaccionaron al reclamo de una investigación "real" que hizo Farb a través de El Nuevo Día el lunes.

Los fiduciarios expresaron que, contrario a lo alegado por el director ejecutivo, "la investigación sostiene que el mal manejo de la operación del Fideicomiso recae directamente en las actuaciones de Farb y su demostrada incapacidad administrativa".

"Es lamentable que el director ejecutivo intente desviar la atención de los graves hallazgos en su contra acusando a los representantes del sector público de irregularidades, cuando la investigación demostró que es él quien ha actuado contrario a los mejores intereses de la entidad", dijo Gualberto Medina, representante no gubernamental a la Junta del FCT.

No obstante, hasta ayer, la Junta del FCT no había divulgado los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR