Convictos cinco hombres por abuso sexual de una niña

Un caso de abuso sexual que acaparó la atención de la opinión pública en el 2015 por tratarse de una menor atacada durante años por su padrastro y un grupo de conocidos culminó ayer en el Tribunal de Carolina con la convicción de cinco de los siete hombres imputados.

La jueza Berthaida Seijo anunció el fallo de culpabilidad contra Ramón Correa Suárez -tío de la menor-, Noel Rodríguez Correa, Erik Joel Rodríguez Morales, Agner Miguel Ruiz Martínez y Javier Omar Ruiz Ramírez. Otros dos imputados, Janny Raúl Viera y Edwin Miguel Boria Ramos, fueron absueltos.

Rodríguez Morales, Ruiz Martínez y Rodríguez Correa fueron convictos por dos cargos de agresión sexual. Correa Suárez fue declarado culpable por un cargo de agresión sexual y Ruiz Ramírez por actos lascivos.

La madre de la niña, Yomaris Ruiz Díaz, quien se expone a una sentencia carcelaria de 12 años, también fue convicta ayer por dos cargos de maltrato por negligencia, ya que se probó que tenía conocimiento de lo que ocurría y no socorrió a la niña, quien tenía 13 años cuando se radicaron los cargos en el 2015.

Los convictos por agresión sexual se exponen a sentencias mínimas de 50 años y Ruiz Ramírez a 25 años.

Con excepción de Rodríguez Morales y Rodríguez Correa, quienes eran menores de 21 años al cometer el delito, el resto de los convictos no cualifican para probatoria.

La víctima, quien testificó dos veces mediante circuito cerrado, se encontraba en la sala 204 del tribunal.

El patrón de abuso contra la menor comenzó en Gurabo a manos de su padrastro César Correa, quien fue encontrado culpable en un proceso por separado. Los demás convictos cometieron los actos en Trujillo Alto, cuando su familia se mudó a ese municipio. La menor fue embarazada por uno de sus atacantes.

De hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR