Cooperativas buscan abrir puertas en EE.UU.

Las cooperativas de Puerto Rico se preparan para una nueva fase en su actividad financiera con la obtención de la certificación como Instituciones Financieras para Desarrollo Comunitario (CDFI, en inglés), clasificación que otorga el gobierno federal y les cualifica para participar en distintos programas públicos como privados.

La gestión la promueve la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas (ASEC), que en marzo firmó un acuerdo de colaboración con la National Federation of Community Development Credit Unions, la cual agrupa en Estados Unidos a más de 300 cooperativas de ahorro y crédito que se dedican al desarrollo comunitario.

“Junto con ellos estamos promoviendo que las cooperativas de ahorro y crédito en Puerto Rico se certifiquen como CDFI”, indicó José Julián Ramírez, director ejecutivo de ASEC.

Explicó que este tipo de certificación le permite a la institución financiera acceder a ciertos fondos federales, fondos de fundaciones y a dinero de inversión del Community Reinvestment Act. Esta última es una ley federal que obliga a los bancos en Estados Unidos y Puerto Rico a cumplir con una inversión comunitaria.

“Nosotros pensamos que es muy beneficioso que las cooperativas logren certificarse porque nos va a permitir dar nuestros servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR