Coquí en clave de flauta

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

Las ranas no fueron contempladas.

"Como no era ni flor ni insecto ni pájaro me comuniqué con ellos y les expliqué muchas de las cosas que aprendí en mi investigación y que usé en mi pieza. Les interesó, aunque no fuera pájaro ni flor, porque era algo distinto y decidieron hacer la excepción al recibirla", cuenta Villarini.

Luego recibió en verano la confirmación, según cuenta, de que "Variaciones sobre el canto del coquí" sería incluida en el proyecto.

"Como premio la van a tocar flautistas en el congreso nacional que planifican acá en el 2013", explica la compositora.

Esta detalla que la pieza posee un comienzo lento y "rápido empieza la octava" con la que imita el canto del coquí gracias a su "pa, pa, pa".

"Entonces siguen variaciones más rápidas, un agitato, un adagio después y un presto veloz como cierre. A pesar de que estoy usando la octava constantemente, tiene variaciones que expresan distintos estados de ánimo", sostiene la creadora, que interpreta el piano.

Villarini envió la pieza a la flautista boricua Ana María Hernández, quien anteriormente le había estrenado su "Sonata para flauta"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR