La España de los cruceros

Por Raisa Rivas Español

Especial para De Viaje

Esa ciudad monumental, donde la huella de Gaudí se manifiesta en cada rincón, es punto de salida y llegada de docenas de barcos. Sus terminales de crucero, modernas y a poca distancia del centro de la ciudad reciben a millones de visitantes anualmente que caen rendidos ante la majestuosidad de la Sagrada Familia, del Parque Guell o de la Rambla. Es tan popular que cuando no es puerto de embarque o desembarque los barcos hacen allí sus 'overnights'. Nada como la vida nocturna de tapeo en esa ciudad, que es la capital de Cataluña.

Pero España es más que Barcelona: Málaga, Valencia, Palma de Mallorca y Vigo son algunos de los puertos que visitan los barcos. Todos ellos con monumentos, gastronomía y costumbres tan diversas entre sí que constituyen un destino turístico por sí mismo. Eso es parte de la riqueza turística de España, que puedes ir muchas veces sin repetir la experiencia viajera.

Vigo se conoce como 'La puerta al Atlántico' por su ubicación geográfica que la conecta entre Europa y América, por eso se visita usualmente cuando se hacen los transatlánticos y es parada frecuente de cruceros inaugurales. Es la ciudad más grande y desarrollada de Galicia. En una escala allí no te pierdas un buen plato de mariscos gallegos, para muchos, los mejores del mundo.

Málaga, por su parte, está situada en la Costa del Sol (Andalucía) y es considerada una ciudad de museos, se dice que tiene uno para cada gusto. Muchos de estos están concentrados en su casco histórico, muy cerca unos de otros. Para no perderse es el recorrido o 'Ruta Picassiana' para honrar a Pablo Picasso, quien nació en esa ciudad y es considerado el malagueño más universal.

Valencia es otra atractiva parada española. Su localización geográfica privilegiada en el centro del arco mediterráneo occidental, la hace una frecuente primera o última escala de las principales compañías de cruceros que hacen el cruce para América o que viajan por la Cuenca Mediterránea y el Lejano Oriente.

Palma de Mallorca, una de las Islas Baleares es otro destino muy popular. Lugar preferido por el Jet Set y la realeza europea, cuenta con algunas de las calas y playas más lindas del Mediterráneo y joyas de la arquitectura gótica como 'La Seu', su catedral. Pero además de su belleza hay dos actividades imperdibles, comprar perlas de Mallorca, famosas en el mundo entero y probar su comida. Todavía recuerdo cuando la visité hace un par de años a bordo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR