Cubre los hoyos a marronazo limpio

Por Agustín Criollo Oquero

agustin.criollo@elnuevodia.com

Utilizando una carretilla de metal corroido por el óxido, varias veces al mes don Rodrigo Soto recoge piedras por toda el área y las tritura cuidadosamente con un marrón de acero, cuidando de que queden de un tamaño apropiado.

Luego, con mucha paciencia y empeño, se da a la tarea de rellenar los hoyos que abundan en la calle donde reside y que aparecen nuevamente días después. Entonces comienza el laborioso proceso una vez más.

"La calle quedó llena de hoyos desde que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados la dejó así buscando una fuga de agua que no pudieron arreglar y ellos dicen que le toca arreglarlo al municipio. Cuando llamamos al municipio ellos nos dicen que tenemos que esperar", aseguró el hojalatero de 66 años, quien reside en la calle 41 del sector capitalino desde hace más de 13 años.

"Mientras no arreglen esa fuga de agua eso se va a seguir socavando y el problema es que cada vez que tiran brea no raspan la carretera como deben y al subir el nivel de la calle no hay drenaje", añadió el sexagenario.

Pero desgraciadamente ese no es el único problema que aqueja a esta comunidad. La falta de alumbrado y desganche de árboles, problemas de drenaje y la utilización de la zona residencial como ruta para camiones pesados son otros de los problemas que aquejan a este barrio donde residen aproximadamente 200 familias.

John Soto, de 39 años y quien hizo la denuncia a través de Caza Noticias, explicó que la compañía Santurce Metal utiliza indiscriminadamente la zona residencial para el tránsito de sus vehículos pesados.

"Se supone que esos camiones usen la avenida Simón Madera o la 65 de Infantería y no la zona residencial. Lo que hacen es empeorar los hoyos en las calles 39 y 41, además de que transitan demasiado rápido en un área donde hay muchos niños y ancianos", explicó Soto, quien ha vivido toda su vida en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR