Culpable por asesinato en la San Sebastián

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Dos horas después de retirarse a deliberar, un jurado compuesto por seis hombres y seis mujeres también encontró al joven de 21 años culpable de asesinato en primer grado y de dos violaciones a la Ley de Armas.

De pie, al lado de su abogado, Jorge Gordon Menéndez, Bonilla Fernández escuchó tranquilo a la secretaria de la Sala 1105 del Tribunal de San Juan leer el laudo del jurado, que lo encontró culpable de asesinato en una decisión dividida, de 11 a 1.

El jurado, sin embargo, no favoreció la imposición de agravantes en este caso, que pudieron aumentar la pena de cárcel, que sin agravantes excede los 100 años de prisión.

Al escuchar la decisión del jurado, algunos familiares de la víctima no pudieron contener las lágrimas y antes de abandonar el Centro Judicial de San Juan se abrazaron y celebraron la determinación.

"Este es el mejor regalo que recibió mi hermano, que mañana hubiera cumplido años", dijo entre sollozos Sujeily Ramos, quien junto a su mamá, Flora Oliver, y a su papá, Julio Ramos, estuvo presente en sala durante todo el proceso judicial.

Mañana, jueves, 10 de octubre, Macho, como lo apodaba su familia, hubiera cumplido 34 años de edad.

"Se hizo justicia para mi hijo que era un hombre, hombre", dijo, por su parte, Flora Oliver, antes de que se cerraran las puertas de uno de los elevadores en el piso 11 del Centro Judicial capitalino.

Poco antes de conocer el veredicto, don Julio movía una pierna impaciente, en unos de los bancos del pasillo cercano a la sala donde se anunciaría el veredicto por el crimen de su hijo.

Melancólico, recordó que nunca logró entregarle a su hijo una caña de pesca que le había comprado. Macho trabajaba en una fábrica de postres y como pasatiempo practicaba la pesca.

"Tengo fotos de él y le hablo todos los días. Le digo que gracias a ese gran poder se le va a hacer justicia", expresó don Julio.

Mientras, en sala los familiares de Bonilla Fernández se mantuvieron también atentos al proceso. Sin embargo, ni David Bonilla padre, ni la compañera del ahora convicto, emitieron expresiones a la prensa antes de abandonar el tribunal.

Los fiscales Mario Rivera Géigel y Nadia Pineda Pérez se mostraron satisfechos con la determinación del jurado y explicaron que Bonilla Fernández se expone a una sentencia de unos 120 años de cárcel.

La jueza Eloína Torres Cancel fijó la fecha de lectura de sentencia para el 10 de diciembre, luego que el licenciado Gordon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR