Culpable de asesinato en solo hora y media

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

"No lo esperaba", dijo el padre del convicto, Restituto Santiago.

"Creo que nadie esperaba esto, mucho menos en el tiempo que salió el veredicto. Esperábamos que ponderaran más la prueba científica, pero tenemos que respetar el proceso. Nos duele porque entendíamos que llevamos el mensaje al jurado", lamentó el abogado Jorge Armenteros, quien representó a Santiago Rosado junto con Edwin León. Adelantó que podrían apelar el fallo.

La defensa se refirió a que apenas le tomó hora y media al jurado de ocho hombres y cuatro mujeres emitir su veredicto de culpabilidad por asesinato en primer grado y dos violaciones a la Ley de Armas, por mayoría de 11 a 1.

Por el contrario, los fiscales Alberto Valcárcel y Harry Rodríguez salieron satisfechos, y expresaron a los familiares de la víctima "se hizo justicia".

"Como cristiano que soy no me alegro y no puedo juzgar, pero mi deseo era que se hiciera justicia. Espero que pueda tener un arrepentimiento en su vida y pueda seguir confiando en el Señor", expresó con ojos aguados Edwin Cotto, hermano de don Tirso.

Su madre, Bienvenida Rosado, opinó que "la justicia de la tierra hizo lo que debía hacer correctamente".

"Deseo que tenga tiempo para arrepentirse ante Dios y dé testimonio de algo bueno porque hasta aquí, todo lo que ha hecho es difícil", manifestó Rosado mientras recibía abrazos de familiares y allegados.

El juez José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR