Cumplió su promesa

Por Raúl Álzaga

ralzaga@gfrmedia.com

Cerca de un centenar de fanáticos se dieron cita anoche en el aeropuerto Luis Muñoz Marín para vitorear a todo dar al vegabajeño Román 'Rocky' Martínez a su llegada a Puerto Rico, luego de su exitosa defensa del título mundial de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el pasado sábado en el hotel Venetian en Macao, China, ante el estadounidense Diego Magdaleno.

Martínez, desfavorecido 4-1 en las bancas de apuestas, derribó a Magdaleno en el cuarto capítulo y lo venció por decisión dividida tras 12 episodios.

Anoche el vegabajeño desembarcó cargando la faja que lo reconoce como campeón junior ligero de la OMB, la misma que durante la conferencia de prensa del miércoles pasado prometió regresaría con él a Puerto Rico.

Martínez, que doblegó a Magdaleno por decisión, llegó con sus rostro casi intacto luego de 12 asaltos de combate y deseoso de enfrentar a otros rivales de mérito en un futuro cercano.

"Estoy bien contento de llegar a Puerto Rico con otra victoria. Sé que no era el favorito para muchos en esta pelea, pero nos mantuvimos positivos, hicimos el trabajo y regresamos a Puerto Rico con otra victoria", sostuvo Martínez a su llegada a la Isla entre los vítores de sus compueblanos, que llegaron en autobuses para recibirlo.

"Ahora a descansar y después a sentarme con la compañía y decidir el próximo paso. Quisiera volver a pelear en agosto o septiembre. Yo peleo con cualquiera. Quiero pelear con los mejores. Ahora mismo peleo con el que sea. No tengo nombres", aseveró el campeón.

Entre los nombres que suenan figuran el azteca Orlando Salido, el cubano Yuriourkis Gamboa, el monarca de las 126 libras Mikey García y hasta el boricua Juan Manuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR