Dan incentivos a pymes y a microempresarios

Medio centenar de dueños de microempresas, así como de negocios pequeños y medianos en etapa incipiente (“startups”) fueron certificados ayer por la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) para que reciban incentivos salariales y contributivos, a cambio de que creen, en total, unos 250 nuevos empleos.

Los incentivos, algunos de los cuales son por reembolso, son parte de los beneficios legislados en la Ley 120 de 2014 (incentivo salarial), Ley 135 de 2014 (exenciones contributivas e incentivos a jóvenes empresarios), así como otros para microempresarios.

Miguel Caballero, socio de MF Food Corp., fue uno de los emprendedores que asistió al Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación a recibir su certificación, donde además hubo una charla sobre innovación empresarial. Tiene dos negocios de comida -en Bayamón y Río Piedras, y abrirá un tercero en Vega Alta, que es bajo el cual recibirá los incentivos para la creación de empleos.

“El local ya está listo. Irma y María nos atrasaron la apertura, pero inauguramos este mes”, dijo Caballero, quien podrá crear hasta 11 empleos directos con derecho a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR