Defensa insiste en atacar la teoría del soborno

Como en el juego de Jenga, la defensa del exsenador Héctor Martínez y del empresario Juan Bravo continuó ayer con su estrategia de retirar poco a poco los “bloques” que apoyan la teoría del Ministerio Público.

Por segundo día consecutivo, los abogados defensores presentaron prueba que tambalea la “torre” o tesis de los fiscales federales Peter Koski, Monique Abrishami y Gwendolyn Stamper.

Según la teoría del Ministerio Público, Bravo sobornó a Martínez regalándole un viaje a Las Vegas para ver la pelea entre Félix “Tito” Trinidad y Ronald “Winky” Wright, a cambio de que apoyara dos medidas que favorecían a su empresa Ranger American.

Pero, como un jugador que retira un bloque que inclina la “torre” de Jenga, los abogados Reid Weingarten y Keith Rosen presentaron los testimonios del secretario del Senado, Manuel Torres, y del amigo de Bravo y presidente de Caribbean Auto Processing & Logistics, José Llama, para intentar desmoronar la teoría del soborno y su tesis de que Bravo adquirió los boletos para Martínez y el otrora senador Jorge de Castro Font.

Ante el juez federal Francisco Besosa, Llama declaró que la idea del viaje a ver la pelea surgió durante un almuerzo entre Bravo y otros amigos en el desaparecido restaurante Los Chavales, en Hato Rey.

“Leo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR