'Demasiado indignante, demasiado abusivo'

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

"Me sentí molesto y triste", expresó el hombre sobre su primera reacción a la brutal paliza que le dieron a la menor de sus hijas. "Fue demasiado indignante, demasiado abusivo", abundó el hombre que ayer a media mañana acudió a la escuela Bethsaida Velázquez, en la urbanización Las Delicias, en Ponce, a dialogar con la directora.

"Los padres tienen que venir a la escuela a ver cómo están sus hijos, enseñarles valores. Eso es lo que pasa en este país, que los padres dejan que sus hijos hagan lo que les dé la gana, por eso es que hay tantos agresores", expresó el hombre.

Dijo que su hija, a la que no le observó hematomas en el rostro ni la cabeza, donde recibió la mayoría de los golpes, "no me pudo hablar mucho porque está triste. Esta deprimida... Esto le afecta a ella y a toda la familia".

Pero Echevarría, quien describió a su hija como una joven "cariñosa, bien quieta, le gusta el deporte y hacer amistades", no contempla cambiarla de plantel. "Vamos a bregar con esta situación para que no vuelva a suceder. Yo se lo dejo en las manos a Dios", dijo.

El hombre, quien pidió a las autoridades escolares que aumenten la seguridad en los planteles, buscó ayer al alumno que separó a la agresora de su hija y le agradeció su gesto. "Si no llega a ser por ese estudiante, sigue dándole golpes, me la mata"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR