Denuncian timos en los Cesco por parte de empleados

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

Así lo afirmó esta semana el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres.

"No se dejen timar. La única agencia autorizada a cobrar multas es el Departamento de Hacienda en sus colecturías y en la banca o cooperativas", sostuvo Torres cuando se le preguntó sobre señalamientos hechos por el presidente de la Asociación de Comerciantes de Servicio al Conductor, Jeffrey E. Mena, en el Senado.

Al testificar en una vista legislativa esta semana, Mena aludió a persistentes situaciones de corrupción en los Cesco. El comerciante se opuso a que se legisle para regular operaciones comerciales en los predios de los Cesco y aseguró que lo que urge realmente es "atacar la corrupción interna de la agencia, la cual nos afecta de forma adversa a nosotros como industria y a nuestro bolsillo como comerciantes".

Denunció que ciertos empleados cobran por cambiar clasificaciones de licencias, eliminar multas o completar traspasos, sin la presencia de dueños de los vehículos en las citadas instalaciones del DTOP.

Cuestionado al respecto por este medio, Torres recordó investigaciones recientes que han culminado con sanciones contra empleados que han sido suspendidos de empleo, aunque por reglamento todavía reciben sus honorarios mientras están pendientes procesos en los que intervienen, incluso, autoridades federales.

Torres se refirió al caso de nueve empleados del DTOP suspendidos tras allanamientos encabezados por agentes federales. Pero, fue parco sobre esa investigación y dejó entrever que hay otras en proceso.

Mientras anticipó acciones fuertes por irregularidades o violaciones en un esfuerzo para "seguir limpiando la casa".

El funcionario reiteró que fuera de pagar en las colecturías u...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR