Desentona la docencia

RESUMEN

Estudiantes de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini llamaron la atención sobre la falta de profesionalismo que han notado en gran parte de sus profesores, tanto los del componente académico como los del musical. Al conversar en privado con este diario, ocho miembros de la Orquesta Sinfónica Superior de la Escuela Libre de Música reclamaron mayor calidad educativa, sobre todo en el ár... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Al conversar en privado con este diario, ocho miembros de la Orquesta Sinfónica Superior de la Escuela Libre de Música reclamaron mayor calidad educativa, sobre todo en el área musical.

"Hay maestros que, como que les puede dar igual venir aquí, no dar la clase y obtener su dinero", aseguró Anna Karina Piñero, violinista de noveno grado.

Estimó que cerca de la mitad de los educadores de ambas corrientes le han dado esa impresión.

Sus compañeros coincidieron unánimemente.

"(Queremos) que los maestros (del área) musical que vengan tengan mucho conocimiento. La música es una disciplina", reclamó, por su parte, Jesús Ramos, oboísta de décimo grado.

El problema fue confirmado por el director académico de la escuela, Víctor Rodríguez Deynes, quien informó que ha radicado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS