Desmantelamiento del sistema UPR

Ricardo J. Blanco Guillermety

San Juan

El alza en matrícula, la intervención policiaca y violación de derechos civiles, la entrega de terrenos, privatización de servicios, contratos políticos y despilfarro de dinero, recortes financieros a la institución, entrada del ROTC en el recinto, recortes en el profesorado, son solo algunos de los temas que vienen a mi mente cuando pienso en la UPR.

El gobierno desea que la universidad no exista porque puede ser la punta de lanza de una revolución pensante y la oprime con todo su poder y utiliza el sistema represivo del estado benefactor.

En dos años y medio, el gobernador Luis Fortuño ha hecho todo lo posible por destruirla e intenta venderla o privatizarla por completo al sector privado; pero le ha sido imposible.

Ahora enfoca su artillería con un "Comité Asesor sobre el Futuro de la Educación Superior en Puerto Rico", una junta de síndicos dividida y un nuevo presidente universitario. El gobernador no habla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR