Destituyen al jefe del Fideicomiso de Ciencia

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

La destitución se produjo hace poco más de dos semanas, dijo a El Nuevo Día, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José R. Pérez-Riera. "Completamos la investigación y la suspensión temporera de empleo (de Farb) se convirtió en una terminación", dijo Pérez-Riera.

"No fue una decisión unilateral".

"Quienes llevan la voz cantante en el FCT no es el Gobierno son los miembros del sector privado", insistió Pérez-Riera en otro intento por destacar que la destitución no fue una decisión suya sino del cuerpo rector del organismo.

Según Pérez-Riera, el consultor Eric Cornavaca continuará como director ejecutivo interino hasta que se nombre un director en propiedad. Esa determinación, al igual que la designación de nuevos fiduciarios para llenar las vacantes en el cuerpo rector del FCT, se tomará a principios del año entrante.

A principios de octubre, Farb fue separado de sus funciones, luego de casi dos años de tensiones y diferencias en el manejo de la entidad cuasipública, cuyo fin primordial consiste en brindar apoyo a investigadores y proyectos científicos con potencial para comercializarse.

Entonces, la junta del FCT informó que la suspensión -ahora convertida en destitución- fue fruto de una investigación en torno al funcionamiento del organismo y la gestión de Farb. La investigación habría revelado "mal manejo" e "incapacidad administrativa" por parte de Farb.

Anteriormente Farb dijo a El Nuevo Día que el funcionamiento del FCT había sido limitado precisamente porque Pérez-Riera habría obstaculizado la administración del Fideicomiso

La destitución de Farb, según Pérez-Riera, fue aprobada por los fiduciarios del FCT. Pero habida cuenta de las vacantes, la destitución habría sido esencialmente una decisión de los fiduciarios que representan al Gobierno en el ente.

Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR