Días libres para adoptantes

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

El trío fue parte del grupo de familias que llegó a La Fortaleza para participar en la firma de la ley que les concede a los padres una licencia de paternidad de 15 días al adoptar niños de cinco años o menos. Hasta ayer, sólo las madres tenían derecho a una licencia por maternidad de ocho semanas en el caso de adopciones de niños de dicha edad.

Además, con el nuevo estatuto, las madres y padres tendrán 15 días de licencia por maternidad y paternidad cuando el niño adoptado sea mayor de cinco años. Hasta ayer, el otorgamiento de esas licencias estaba a discreción del patrono.

"Con la extensión de esta licencia, tanto los padres adoptivos como los niños tendrán mayor tiempo para acoplarse a sus nuevas familias", dijo el gobernador Luis Fortuño.

Se indicó que esta ley busca impulsar aún más las adopciones en el País, que tomaron auge a partir de la entrada en vigor en 2010 de la Reforma Integral de Procedimientos de Adopción.

El secretario del Trabajo, Miguel Romero, dijo que el nuevo beneficio podría extenderse al sector privado a través de un proyecto de ley con ese fin.

Rodríguez y Terrada fueron una de las decenas de parejas que pudieron ampliar sus familias el año pasado tras la aprobación de la Reforma de Adopción. El proceso que comenzaron en 2002 culminó con la llegada de la simpática Ashly. "Desde ese momento decimos que somos felices", dijo Terrada.

La Ley 186 de 2009 entró en vigor a principios de 2010 y propició 378 adopciones en ese año. Todo apunta a que este año se sobrepasará esa cifra ya que ya se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR