Discuten estrategias para prevenir el acoso escolar

Por Osman Pérez Méndez

osman.perez@gfrmedia.com

El taller prestó especial atención al proyecto de la Cámara 1424, que busca crear la "Ley de prevención, intervención, disciplina y seguimiento contra el acoso escolar en las instituciones educativas".

Los expertos alabaron en general el proyecto 1424, aunque hicieron observaciones en algunos de sus puntos, así como en el lenguaje.

El representante Cruz Burgos dio la bienvenida a las sugerencias. Añadió que el proyecto estaba actualmente bajo consideración de la Comisión para el Fomento de las Artes y la Cultura.

"El proyecto 1424 atiende el asunto desde el punto de vista del agresor, de la víctima y del espectador", resaltó Cruz Burgos. "Y fuimos más lejos e incluimos el ambiente escolar y familiar".

Si bien el proyecto instruye a las escuelas atender el acoso, y les da autoridad y responsabilidad para hacerlo, el educador Kendall Quiñones, de la compañía Sparkative, enfatizó en que no toda la responsabilidad puede ser de la escuela. "La escuela no es una fábrica, no llevas al niño y lo programas para que le pongan esto o le quiten lo otro. Los padres tienen que continuar la labor de la escuela", señaló.

El abogado José Rodríguez Irizarry resaltó la necesidad de que la ley ofrezca herramientas y no castigo.

"Hay que trabajar con el agresor tanto como con la víctima. Hay que...

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