Documentos

Nanny Torres

Representante del lector

Me comentó la ciudadana que el Gobierno se contradecía, pues por un lado se exhorta a la ciudadanía a ser prudente al momento de brindar información personal, pero por otro le requieren, precisamente, esa información que debe ser confidencial.

Como ejemplo de esto me indicó que al solicitar la renovación de la licencia, entre los innumerables documentos le requirieron una copia del seguro social y otra del pasaporte. No conforme con eso, en la solicitud para el certificado de la licencia, nuevamente requieren el número de seguro social. Lo que contrasta con la certificación médica en donde el documento, sustituye por varias x el espacio de los números, dejando sólo al descubierto los últimos cuatro dígitos. Para completar, requieren del ciudadano un documento que evidencie su dirección residencial permanente. Por ejemplo, un recibo de agua, electricidad, teléfono, etc.

Cuando la ciudadana le preguntó a la empleada que le atendió el porqué requerían esa información que, en todo caso, es confidencial, ella le respondió que esos eran los requisitos y que si quería la licencia tenía que proveerlos. Así de sencillo.

Ante la necesidad de la licencia, pues vencía en esos días, la ciudadana optó por entregar los documentos. Sin embargo, me asegura que desde entonces, está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR