Documentos para la historia

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

El evento, organizado por la Editorial Caín y la Librería Norberto González, reunió bajo el mismo recinto a más de 50 autores y sobre 100 títulos de libros con temas deportivos. Esto es algo que nunca se había hecho anteriormente.

"Aquí hay autores de todas las épocas, desde Emilio Huyke hasta autores recientes, y también hay documentales. Esta es una idea que venía acariciando desde hace un tiempo porque el mercado editorial, en general, es limitado, pero cuando hablamos de libros sobre deportes es más limitado aún", expresó Carlos Uriarte González, fundador de la Editorial Caín y autor de varios libros deportivos.

Una muestra de la dificultad que encaran estos escritores es que Uriarte González no pudo conseguir auspiciadores para la organización y el montaje de la exhibición. De hecho, esa falta de auspicios fue notable al momento de promocionar el evento y en el modesto montaje de las mesas.

No empece lo trabajoso y costoso del evento, ya Uriarte González hace planes para la segunda edición de la Feria, para la que planifica invitar a autores de otros países.

Jossie Alvarado y Daliana Muratti, dos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR