Dormir con Shakespeare en París..

Por Jimena González BernalEl Universal

La librería cerró en 1941, debido a la Segunda Guerra Mundial. En el establecimiento vivía su administradora, la escritora Sylvia Beach, quien a menudo recibía a figuras como James Joyce y Gertrude Stein.

El concepto fue retomado por el estadounidense George Whitman, en 1951, y desde ese momento, estantes repletos de tomos tapizan paredes completas con aspecto desordenado para mantener un estilo antiguo, que actualmente se complementa con sillones coloridos o rotos, que aún conservan la esencia de épocas pasadas.

Dentro, hay un par de dormitorios improvisados, que dejan a la vista una desfachatez en su decoración, como si se tratara de un cuarto de estudiante universitario que se sumerge día y noche en el universo del conocimiento.

La reliquia parisina ofrece 'tumbleweeds' o refugios a cambio de un par de horas de trabajo, ideal para mochileros, el único requisito es hablar francés o inglés.

Entre un mar de volúmenes, máquinas de escribir y lámparas viejas de luz cálida, cabe un piano que puede ser tocado por los visitantes, así como un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR