Edificar esperanza

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Para quienes dejan a un lado el glamour y la fama para dedicar semanas, meses y años a servir, sólo motivados por ver cómo con sus acciones provocan una sonrisa en los menos afortunados, la filantropía se convierte en un estilo de vida. En su misión.

El amor que demuestran a la humanidad mediante la ayuda desinteresada a los demás se traduce en fundaciones, eventos y proyectos benéficos. Pero hay artistas que además de unirse a una causa como portavoces, optan por ir más allá al edificar la acción en una obra de construcción o en un movimiento social a nivel de país.

Este es el caso de los puertorriqueños Marc Anthony, Ricky Martin y Raymond Arrieta, por mencionar algunos.

La voz de "Vivir la vida" dio inició en noviembre del año pasado a la construcción de un edificio que donará para alojar a la sección masculina del orfanato Fundación Niños de Cristo en la región este de República Dominicana.

El edificio ubicado en las afueras de la ciudad de La Romana se levanta gracias al cantante y a la fundación Maestro Cares que el salsero creó junto al empresario colombiano Henry Cárdenas. La nueva estructura espera albergar alrededor de 50 niños dentro de una residencia que fomente un centro de aprendizaje, arte e instalaciones deportivas.

En la actualidad, el orfanato acoge a una población de 165 niños que han sido abandonados. Muchos de estos menores han sido víctimas de abusos físicos, emocionales y sexuales. La misión adoptaba por el exesposo de Jennifer López es construir varios orfanatos en América Latina.

Aunque el artista no suele proclamar sus acciones benéficas a los cuatro vientos, cuando creó la fundación expresó su entusiasmo.

"Me siento bendecido de participar en un proyecto como éste. Hay millones de niños sufriendo en América Latina y Maestro Cares busca impactar positivamente sus vidas", explicó el salsero el año pasado.

La voz de Si hubo alguien fue a colocar la primera piedra del orfanato y se manifestó conmovido y expresó su deseo de que sus hijos y sobrinos conozcan el proyecto. La construcción del orfanato debería estar finalizada en los próximos meses.

Por su parte, Ricky Martin es considerado un filántropo a nivel mundial. Desde que conoció a principios de la década del 2000 a tres niñas explotadas sexualmente en la India, hizo suya la causa de erradicar la trata humana y explotación sexual infantil por el mundo. Tanto así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR