Ley Núm. 443 de 27 de Diciembre de 2000. Denominar Edificio AEE Edif. Julio A. Negrón Arizmendi

EventoLey
Fecha27 de Diciembre de 2000

Para denominar oficinas de AEE como Edificio Ing. Julio A. Negrón Arizmendi.

LEY NUM. 443 DE 27 DE DICIEMBRE DE 2000

Para denominar como "Edificio Ing. Julio A. Negroni Arizmendi", al nuevo edificio de oficinas técnicas principales de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, localizado en el Barrio Monacillos del Municipio de San Juan.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico es una corporación pública creada en virtud de la Ley Núm. 83 del 2 de mayo de 1941, según enmendada, con el fin de impulsar el bienestar general y aumentar la prosperidad mediante el desarrollo de las fuentes fluviales y de energía de Puerto Rico.

Desde su creación, en el 1941, esta empresa de servicio público ha sido pilar del desarrollo económico y social del país, gracias al liderazgo visionario de los servidores públicos que han laborado y laboran en ella.

Entre los directores ejecutivos más destacados que han dirigido esta corporación pública se encuentra el Ing. Julio A. Negroni Arizmendi, quien fue nombrado luego de ejercer funciones durante treinta y un años en diferentes puestos profesionales y de supervisión en la Autoridad.

Inició su carrera como Ingeniero Auxiliar en el 1941 y se desempeño como Ingeniero de Planificación, Jefe de Ingeniería, Director de Planificación, Director de Distribución y Ventas, entre otras plazas ejecutivas, hasta alcanzar los puestos de Subdirector Ejecutivo y Director Ejecutivo, siendo éste último el puesto administrativo de mayor rango en la empresa.

El ingeniero Negroni Arizmendi se jubiló en el 1975, luego de haberle servido con excelencia a esta corporación pública durante 34 años.

Continuó sirviéndole a la Autoridad como miembro de la Junta de Gobierno hasta el 1979.

Hoy, 20 años más tarde, el ingeniero Negroni Arizmendi continúa asesorando a la Junta de Gobierno de la Autoridad, lo cual demuestra su espíritu de servicio público, al haberle brindado, por más de medio siglo, su peritaje técnico y capacidad administrativa al pueblo de Puerto Rico.

El Ing. Julio A. Negroni Arizmendi es un profesional de méritos extraordinarios, que ha recibido múltiples distinciones, tanto en Puerto Rico, como en el exterior.

Ha ofrecido asesoría técnica sobre el servicio de energía eléctrica en países tales como Panamá, Brasil, Ecuador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR