Empiezan a armar la historia

Por María Ivette Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

La filmación de la cinta culminó el viernes pasado y desde el lunes, Maldonado, su asistente Patricia Cruz, y el director y escritor del proyecto, Alex Santiago, están inmersos en la edición del proyecto, que se espera llegue en noviembre a las salas de cine del país.

"Estamos en el proceso de la edición off line, que es armar la historia sin preocuparse de nada técnico. Nosotros fuimos editando la película diariamente durante la filmación y eso ayudó a adelantar el proceso", indicó Santiago.

La trama de Las vacas con gafas tiene como figura principal a Marcelino Sariego (Daniel Lugo), un pintor que al enfrentarse a la posibilidad de quedarse ciego busca reparar la mala relación que tiene con su hija Isabel (Cristina Soler).

La película se filmó en varios lugares del Viejo San Juan. Santiago explica que el asunto de las emociones es uno de los elementos más importantes de la trama y se manifiesta mayormente en las actuaciones de Lugo y Soler, y en los silencios de las escenas.

La sonidista Maite Rivera Carbonell estará encargada del diseño de sonido de la cinta. La también directora es ganadora de dos premios Goya por su trabajo en The Others y Tres días.

"Maite es la directora del documental Las carpetas. La posproducción de sonido de la película va a empezar como en un mes y medio. La aportación grande en posproducción del proyecto está en esa parte. La fotografía de PJ López es increíble, así que no hay mucho que hacer para mejorar la imagen, pero hay mucho trabajo que hacer en el sonido porque esta es una de silencios y eso requiere que el sonido sea importante. En ella no hay música, solo hay una canción en una escena en una barra", afirmó Santiago.

Cuando Rivera termine la edición de sonido, que durará siete semanas, comenzará la etapa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR