Crean 182 empleos en Moca

Por Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

La compañía, indicó, podrá hacer la expansión como resultado de un contrato de cinco años con el Departamento de la Defensa de Estados Unidos para la fabricación de botas de combate y otro tipo de calzados, así como un nuevo acuerdo de incentivos con la Compañía de Fomento Industrial.

"Hoy (ayer), otra empresa nos vuelve a recordar que podemos lograr un país próspero. Se trata de una empresa que forma parte de una industria a la que, más de una vez, han querido declarar muerta y que, a pesar de las dificultades, está demostrando su capacidad para ajustarse a los cambios y aprovechar las oportunidades. Eso describe la industria textil en Puerto Rico", expresó el gobernador.

El primer ejecutivo indicó que esta empresa lleva establecida en Puerto Rico desde 1988, pero sus operaciones dependen en gran medida del apoyo que reciben del gobierno de la Isla y de sus ejecutivos para lograr acuerdos con el Departamento de la Defensa.

La expansión de esta manufacturera, destacó el gobernador, representa un aumento de su plantilla laboral de 168 a 360 trabajadores, un incremento de 108%.

García Padilla destacó que Puerto Rico compite por los contratos de la manufactura de uniformes, mochilas y calzado para las fuerzas armadas que otorga el Departamento de la Defensa y que, por ley federal, están obligados a manufacturar en territorio de Estados Unidos y por empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR