Empresarios alegan que cumplen con ley

Por miguel díaz román

miguel.diaz@gfrmedia.com

José Vargas, presidente de EZ Payments, señaló que su empresa está en cumplimiento con lo que exigen las leyes en Puerto Rico y sostuvo que "carecen de fundamento las acusaciones sobre que las empresas que operan cajeros no pagan contribuciones".

Vargas indicó que las acusaciones surgen del "desconocimiento de un competidor", al cual no identificó. Aseguró que tales acusaciones eran una "práctica desleal que afecta a todos los miembros de la industria". El empresario dijo que EZ Payments tiene operaciones de cajeros en los Estados Unidos y que allá no es un requisito pagar patentes.

También dijo que al iniciar operaciones en Puerto Rico este año nadie les indicó los requerimientos que debía cumplir en los municipios. "No hay nadie que te diga lo que tienen que cumplir en los municipios. Entramos en el mercado y teníamos mucho desconocimiento, pero nunca estuvimos fuera de la ley", sostuvo Vargas.

El empresario dijo que EZ Payments opera todos sus cajeros y no acostumbra a utilizar la subcontratación.

Por su parte, la licenciada Vanessa Franco, representante legal de la empresa Ifocard Technology Systems (ITS), aseguro que ITS está en cumplimiento con los requerimientos del gobierno. "ITS está cumpliendo con todo lo que requiere la ley, los municipios y el Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales y Hacienda".

Franco aclaró que cada empresa puede tener una estructura de negocios distinta y por esa razón, las leyes y reglamentos le pueden aplicar de forma distinta a esas empresas. "Uno puede tener dos negocios que se dedican a lo mismo, pero pueden tener una estructura de hacer negocios distinta. Hay distintos modelos de hacer negocio y en cada modelo se está cumpliendo con la ley", dijo Franco.

"Cada estructura es distinta y el dinero de adentro (del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR