'Me encanta estar aquí'

POR SARA DEL VALLE

sdelvalle@gfrmedia.com

Sin embargo, la tristeza que siente por las cosas que extraña no le nublan la vista. Al contrario, vive agradecida de su vida en Puerto Rico y de las cosas extraordinarias que ha logrado gracias a sus habilidades.

"En ocasiones sí extraño mi país", dice la competidora de 29 años cuando se le pregunta si por momentos le ataca la nostalgia. "En ocasiones te entra la depre. Pero en Puerto Rico vivo muy, muy feliz. Contenta, con una paz y una tranquilidad. Igual en mi país también, pero la vida es mucho más ajetreada allá. Me encanta estar aquí", añade a renglón seguido.

Al abundar sobre el tema de Colombia, la renombrada atleta no para de elogiarlo. "Cada vez que hablo de Colombia yo siento un orgullo enorme. Colombia es una tierra rica en todo. Lastimosamente Colombia ha sido un país que ha sido golpeado por la violencia. Eso no se puede ocultar, pero la persona que tiene la oportunidad de visitar Colombia queda enamorado. Tenemos mucha riqueza y su gente es súper amable. Todo el que va a Colombia tiene el riesgo de quererse quedar", puntualiza con una amplia sonrisa durante una entrevista que El Nuevo Día le hizo tras ganar la medalla de oro en Triple Salto en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú.

La atleta, que confiesa que le encanta comer, también destacó los platos típicos de su país. "Me encanta la bandeja paisa (es un plato típico de la cocina antioqueña compuesto por arroz, frijol, carne, algo de frito y plátano, y acompañado por una arepa). Todo lo de mi país me gusta mucho".

En este mismo renglón, se cantó fanática del mofongo boricua. "Yo vibro con el mofongo, me encanta el mofongo. Siempre que llego tengo que comerme un mofongo. Me encanta la comida puertorriqueña", recalca riendo.

Una vez dejado atrás el tema de las nostalgias, Ibargüen cuenta que proviene de una familia pequeña en la que ninguno es atleta. "Mi familia está conformada por mi mamá, Francisca Mena Guerrero, mi padre William Ibargüen, tengo un hermano Luis Alberto, tengo cuatro sobrinos y mi abuelita Yola Rivas", resume.

Todos viven en Colombia. Ella sostiene que aquí sólo tiene a sus amigos, "los que han llenado mi vida", a su entrenador, el cubano Ubaldo Duany, y a su compañero sentimental, Alexander Ramos.

Ibargüen comenzó a practicar el atletismo cuando tenía 10 años en el municipio de Apartadó, Antioquia, de donde es oriunda. Recuerda que acudió a unas pruebas que se hicieron en las escuelas del país en busca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR