Ley Núm. 29 de 18 de Marzo de 2008 de Enmienda Art. 14 de la Ley para la Reforma Fiscal del Gobierno

EventoLey
Fecha18 de Marzo de 2008

Ley Núm. 29 de 18 de marzo de 2008

(P. de la C. 2923)

Para enmendar el inciso (d) del Artículo 14 de la Ley Núm. 103 de 25 de mayo de 2006, “Ley para la Reforma Fiscal del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico de 2006,” que dispone la creación de un Registro de Puestos, adscrito y administrado por la Oficina del Contralor de Puerto Rico.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El inciso (d) del Artículo 14 de Ley Núm. 103 de 25 de mayo de 2006, “Ley para la Reforma Fiscal del Gobierno de Puerto Rico de 2006”, que entró en vigor a partir del 1 de julio de 2006, dispone la creación de un Registro de Puestos en la Oficina del Contralor de Puerto Rico a partir del 1 de enero de 2007. La forma en que funcionará este Registro, según ha sido aprobado, es que mensualmente los jefes de todas las agencias y de las corporaciones públicas informarán a la Oficina del Contralor los puestos existentes en sus agencias y si los mismos están ocupados o vacantes. El Registro también se hará disponible por Internet para el fácil acceso de cientos de ciudadanos en nuestra Isla.

Esta Asamblea Legislativa entiende que para que el Registro contenga la información completa sobre la nómina de todas las entidades gubernamentales que impacta el presupuesto general, fomente la probidad y la transparencia en la gestión gubernamental y, a la misma vez, se facilite la labor de fiscalización de la Oficina del Contralor de Puerto Rico, es necesario enmendar dicha disposición para que sea de aplicación a todas las entidades de gobierno que forman parte de las Ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial, incluyendo las corporaciones públicas y sus subsidiarias, los municipios, las corporaciones especiales municipales y los consorcios.

El referido Registro deberá contener la siguiente información:

  1. El total del presupuesto de las entidades de gobierno clasificado por fondos: generales, especiales, federales o cualquier otro fondo, asignaciones e ingresos que tengan las entidades.

  2. El total del presupuesto de la entidad asignado a nóminas y costos relacionados clasificado por fondos: generales, especiales, federales o cualquier otro fondo, asignaciones e ingresos que tengan las entidades.

  3. El total del gasto real de la nómina y costos relacionados de los puestos cubiertos y clasificados por fondos: generales, especiales, federales o cualquier otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR