Ley Núm. 258 de 30 de Noviembre de 2006 de Enmienda Art. 11 de la Ley del Sistema de Lotería Adicional

EventoLey
Fecha30 de Noviembre de 2006

Sistema de Lotería Adicional, Ley del; enmienda Art. 11

Ley Núm. 258 de 30 de noviembre de 2006

(P. del S. 1669)

Para enmendar el Artículo 11 de la Ley Núm. 10 de 24 de mayo de 1989, según enmendada, con el propósito de disponer que se depositará una suma de tres millones de dólares ($3,000,000) del balance de premios no reclamados en una cuenta especial, denominada Fondo Especial para el Desarrollo de las Categorías Menores, a ser administrada por el Departamento de Recreación y Deportes, para promover actividades de recreación y deportes en el país, enfatizando aquellas actividades dirigidas a personas con impedimentos.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La misión del Departamento de Recreación y Deportes (Departamento) es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos a través de la promoción de un mejor uso del tiempo libre, asegurando que la programación y las instalaciones recreodeportivas sean accesibles a todos, independientemente de su condición social o física. Las personas, comunidades y organizaciones son socios del Departamento en la gestión promotora de la recreación y el deporte; el Departamento funge como agente facilitador, identificando y atendiendo los intereses y necesidades particulares de las comunidades y entidades. El Departamento persigue proveer las condiciones adecuadas de seguridad para toda actividad de recreación y deportes, asumiendo una función activa en el mantenimiento, mejoras, planificación y construcción de nuevas instalaciones, en atención a la programación existente y futura.

En la actualidad, nuestros hijos dedican menos horas a las actividades físicas si lo comparamos con los niños de antaño. Las consecuencias son patentes: aislamiento, adicción a los videojuegos, hiperactividad o sedentarismo que fomenta la obesidad infantil. Según datos recopilados por un estudio realizado por el Departamento de Recreación y Deportes, nuestros niños están más propensos a ser obesos que los niños que residen en los Estados Unidos.

De éstos, cuando sean adultos, el 80% continuará siendo obeso. Además, la incidencia de la obesidad es cuatro veces más elevada entre los menores que observan durante cuatro horas diarias la televisión, según un estudio del Instituto de Investigación de Cuidado de la Salud Basset, de Nueva York. Datos suministrados por el Departamento de Salud señalan que un sesenta y cuatro por ciento (64%) de nuestra población adulta se encuentra obesa. Podemos concluir que si los adultos de hoy que tenían estilos de vida más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR