ERRORES CON LA TRANSFORMACIÓN

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

El Departamento de Educación federal acogió una propuesta del DE local para participar del School Improvement Grant, que propone modelos de transformación para escuelas que llevan años en plan de mejoramiento. Para ello se le otorgaron poco más de $ 150 millones en fondos federales.

El Nuevo Día supo que el superintendente escolar de San Juan, Luis A. Orengo Morales, no entregó la información completa en las propuestas que le requirió el DE de cara a la selección de las 63 escuelas en plan de mejoramiento que inicialmente arrancarían con la transformación en agosto. Ahora son 29 escuelas. Eso dejó fuera a las nueve escuelas del distrito 2 de San Juan.

Orengo Morales se quejó con el secretario del DE, Jesús Rivera Sánchez, de la exclusión de las escuelas de su distrito, según comunicación escrita en poder de este diario. "La complejidad de 80 escuelas en el distrito de San Juan II hace meritorio se consideren más escuelas", dice Orengo Morales, a quien este diario no pudo contactar.

Pero el DE no dio marcha atrás. Por ende, escuelas de ese distrito -seleccionadas para el proceso de transformación- tendrán que hacerlo posteriormente. Esas escuelas que se quedaron fuera atienden una de las poblaciones estudiantiles más necesitadas ubicada en lugares con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR