Escudo antidiscrimen pero solo en el trabajo

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Así surge de entrevistas con expertos en derechos civiles y laborales sobre el proyecto que aprobó el Senado la semana pasada que prohíbe el discrimen por orientación sexual y la versión cameral enmendada que limita la prohibición al ámbito laboral.

Por otra parte, tanto el abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) Josué González Ortiz, como el abogado laboral y exsecretario del Trabajo Ruy Delgado Zays indicaron que el proyecto, aún con las enmiendas camerales, protege también el derecho de los heterosexuales a no ser discriminados por su orientación sexual.

"Se ha querido proyectar que es una ley para dar privilegio, pero se trata de una protección aplicable a todos", dijo González.

"Los que usualmente son mas discriminados van a beneficiarse más, pero no podemos decir que es ley para proteger a los homosexuales porque lo que prohíbe es que se use la orientación sexual como criterio de empleo", dijo Delgado.

"Si soy un desarrollador y llega (la pastora) Wanda Rolón a comprar un apartamento y le digo que no le vendo porque es evangélica es ilegal, pero si yo llego a comprarle a ella y dice que no me lo vende porque soy gay pues no hay consecuencia, lo cual es inaudito desde el punto de vista de derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR