En espera por la autopsia de menor de 4 años

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Pero aclaró que la determinación final se tomará luego que reciban los expedientes médicos del niño Edgardo Edriel González y los resultados de la autopsia para descartar que el pequeño padeciera de una condición médica que afectara su peso y su desarrollo.

"Tenemos que saber si el menor tenía una condición médica", apuntó Vázquez.

Pese a que tenía 4 años, el niño pesaba 14 libras y medía 2 pies con 8 pulgadas. Físicamente aparentaba tener entre 18 a 20 meses, expresó Vázquez.

"Cuando hicieron el certificado (de defunción) fue fallo respiratorio, que es la causa de muerte general. Hasta que no hagan la autopsia no sabrán", señaló.

Vázquez reveló que las autoridades entrevistaron a la madre del niño, Luz González Nieves, en una ocasión. En esa entrevista, "no estuvo clara" cuando se le cuestionó si el niño nació prematuro.

González, de 24 años, también es madre de una niña de 7 años y dos varones de 1 y 3 años. La fiscal dijo que Edgardo y su hermana nacieron en Estados Unidos y que el padre de ambos se encuentra en ese país.

Aunque Vázquez no entró en los detalles de la investigación, el teniente Luis Martínez, director de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Policía, explicó que González llegó con su hijo en pañales al Hospital Pavía de Hato Rey y que posteriormente el chico fue referido al Hospital Pediátrico "completamente desnutrido y en huesos".

De acuerdo con la versión de la mamá, el menor se ahogó mientras lo alimentaba con leche. Luego comenzó a vomitar.

"Parece que el niño no comía hace semanas... Es el cuadro típico de maltrato"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR