Espléndido Cordero

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Ese dinero fue repartido por el director ejecutivo de la AEE, Miguel Cordero, entre casi 200 empleados de confianza, expresó Ortiz en una conferencia de prensa ayer en la sede del Partido Popular Democrático (PPD).

Con una lista en mano, Ortiz expuso como uno de los ejemplos más dramáticos el de un director que ganaba $ 90,397 anuales y recibió un aumento de $ 53,830. El sueldo anual de ese director es ahora de $ 144,227.

"Esos $ 53,830 son el sueldo anual de dos maestros, de dos enfermeras", expresó Ortiz, quien fue el senador que denunció hace unas semanas que Cordero había recibido un jugoso bono de $ 40,000, aunque después se supo que recibió muchas más bonificaciones.

"En momentos en que el País aún espera explicaciones de parte de esta administración sobre el despilfarro de fondos públicos en la AEE, nos enteramos de que Miguel Cordero, además de agenciarse miles para él, autorizó casi $ 2 millones de aumentos para sus empleados de confianza", indicó Ortiz.

Sostuvo, además, que todo esto ocurre en momentos en que la gente tiene que hacer de "tripas corazones" para pagar su factura de luz. "Esto es otra muestra de un gobierno que favorece a sus amigos y le da la espalda al pueblo", dijo.

La lista que distribuyó Ortiz a la prensa contiene la posición, el salario anual y el aumento recibido por los empleados, pero no sus nombres. Confrontado por este diario sobre la lista, Ortiz aseguró que la información no puede ser refutada por los directivos de la AEE.

Ortiz emplazó nuevamente al gobernador Luis Fortuño a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR