A estirar el peso

Catalina Reyes

Especial Por Dentro

Para enfrentar este dilema es necesario establecer prioridades y, sin duda, hacer ajustes en la vida diaria. Debemos comenzar a restringir los gastos superfluos, aquellos que sin darnos cuenta van sumándose y pueden hacer una diferencia notable en el presupuesto del hogar. Y es que de vez en cuando, todos, hasta la persona más estricta, sucumbe a un arrebato.

La regla de oro antes de reparar un artículo, según ConsumersReport.org, es que su reparación cueste el 50% o menos de su valor, si este no es el caso, es mejor comprar algo nuevo. Uno de los beneficios de arreglar cosas, además del ahorro de dinero, es la oportunidad de compartir tiempo en familia, de explorar nuestra vena creativa y de preservar artículos que tienen cierto valor sentimental y que, incluso, pudieran ser reliquias familiares.

De otra parte, el interés hacia la preservación del ambiente y de sus recursos, a la par con el crecimiento de las redes sociales y de los medios de comunicación ha propiciado que el intercambiar productos, revenderlos y buscar nuevas maneras de reusar objetos sea más viable que nunca antes.

Aquí algunos easy fixes:

  1. Zapatos - Las reparaciones suelen ser económicas (entre $5 y $15) y rápidas en particular cuando hablamos de reemplazar la tapita de un taco, reforzar una suela o pulir o teñir un calzado.

  2. Ropa- Reemplazar un botón o coger un ruedo, es para muchos una tarea relativamente fácil. Sin embargo, sastrerías y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR