Ética abre una investigación

La directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Zulma Rodríguez, reveló ayer que inició una investigación sobre los alegados casos de hostigamiento sexual contra empleadas de la Compañía de Turismo y advirtió que tiene jurisdicción sobre todo funcionario de la Rama Ejecutiva, aunque salgan del cargo público.

“Hay una investigación. Comenzamos formalmente el viernes pasado. Advenimos en conocimiento de estas situaciones a base de lo que se ha publicado”, dijo.

Ahora se están recopilando documentos y haciendo entrevistas, aseveró Rodríguez.

“No perdemos jurisdicción sobre una persona porque se convierta en exservidor (público), si los hechos que se le imputan ocurrieron durante su incumbencia. Cualquier servidor de la Rama Ejecutiva que tenga alguna participación en esto, está bajo nuestra jurisdicción. La Ley de Ética no excluye a nadie”, sostuvo.

Al menos tres empleadas de la Compañía de Turismo supuestamente fueron víctimas de acoso sexual mientras el director era José Izquierdo, quien fue destituido. Una de las alegadas víctimas, según divulgó el secretario de la Gobernación, William Villafañe, provocó que se activara el protocolo contra acoso sexual en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). Dos de las supuestas víctimas se reunieron con el principal asesor del gobernador, Alfonso Orona, en La Fortaleza, han dicho fuentes. Villafañe no fue responsivo al preguntársele si la Autoridad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR