Exaltan la obra de Luis A. Ferré en el Congreso

Por El Nuevo Día

Durante una intervención en el hemiciclo de la Cámara de los Estados Unidos, Pierluisi destacó que Ferré "animó, motivó e inspiró a una nueva generación de líderes puertorriqueños que entendieron que el estatus colonial de Puerto Rico ha privado a sus residentes de los derechos civiles y políticos más fundamentales".

"Gracias a don Luis y a otros líderes, la estadidad ya no es una idea revolucionaria, sino que se ha convertido en la fuerza predominante de la política puertorriqueña mientras que el apoyo al 'estatus quo' y al que la Isla se convierta en una nación soberana continúan declinando", destacó Pierluisi.

El comisionado afirmó ante los congresistas que el resultado del reciente plebiscito de noviembre de 2012 favoreció a la estadidad al sacar el 61% de los votos emitidos. Según datos de la Comisión Estatal de Elecciones, en esta contienda la estadidad sacó 834,191 votos. Esta cifra representó el 44% de los votantes, si se toma en cuenta los electores que dejaron la papeleta en blanco, como solicitó el Partido Popular Democrático.

Ferré nació en Ponce en el 1904 y era un adolescente cuando a los residentes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR