Exigen la destitución de Héctor Mayol

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

La Federación de Maestros, que preside María Elena Lara, realizó ayer en la tarde un piquete frente a la sede administrativa del Sistema de Retiro de los empleados del Estado Libre Asociado, para pedir la salida de Mayol.

Además, los maestros repudiaron cualquier intención de fusionar su sistema de retiro con el del gobierno central, propuesta que está sobre la mesa desde el pasado gobierno.

Precisamente ayer, según Lara, Mayol se reuniría con la Junta de Síndicos de los sistemas de retiro para presentar su plan para fusionar ambos sistemas. No se pudo confirmar si esta reunión finalmente se llevó a cabo.

Sin embargo, más temprano en el día, la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, también pidió la cabeza de Mayol, al adjudicarle acciones que pusieron en riesgo el plan de pensiones de los educadores.

La férrea oposición que muestran los maestros a la fusión responde al temor de que el gobierno intente subsanar la crítica situación en la que se encuentra el sistema de retiro del gobierno central con fondos de su plan de jubilación.

Los educadores, además, enfatizaron que el sistema de retiro es el único ingreso que tienen los maestros al momento de dejar las aulas, ya que no cotizan para el Seguro Social.

"Le decimos a la Junta de Síndicos, a la Legislatura y al gobernador (Alejandro García Padilla) que los maestros no vamos a permitir que destruyan nuestro sistema de retiro. Que las únicas medidas que vamos a apoyar son aquellas que lo fortalezcan", dijo la presidenta de los maestros federados.

"Emplazamos al gobernador a que tome acción de todas estas indicaciones que está dando Mayol que destruirán nuestro sistema de retiro pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR