Exsuperintendentes asesorarán a la Cámara

Por Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

Pierre Vivoni, Víctor Rivera y Emilio Díaz sostuvieron una extensa reunión con Perelló en la que evaluaron la situación de seguridad del país y discutieron posibles medidas para atajar la ola criminal, se indicó.

Los también exsuperintendentes de la Policía, Carlos López Feliciano y José Figueroa Sancha se excusaron de la reunión pero, según Perelló, expresaron también su disposición a participar en el mencionado comité.

"Este es el primer día y ha sido una discusión sumamente interesante con este grupo de exsuperintendentes de la Policía", sostuvo Perelló.

Reiteró que la prioridad de la Cámara de Representantes en esta nueva sesión es la seguridad y que se dedicarán todos los esfuerzos y recursos a atender dicho problema. El presidente cameral explicó que la reunión responde a su interés de integrar a todos los sectores que quieran aportar en lo que, afirmó, es la prioridad número uno del pueblo puertorriqueño.

Perelló adelantó que durante la discusión del tema de presupuesto del gobierno, que se origina en la Cámara de Representantes, "se le va a dedicar gran parte a identificar los recursos económicos que necesita la Policía de Puerto Rico, el Instituto de Ciencias Forenses, el Departamento de Justicia y todos los componentes de seguridad pública".

Como presidente de la Cámara, Perelló expresó que, "es importante escuchar a las personas que han ocupado la posición tan importante de superintendente de la Policía y me siento muy satisfecho que con una sola llamada estos hombres automáticamente dijeron 'estamos disponibles' ".

Sobre lo discutido en el encuentro afirmó que "discutimos prácticamente de todo" y expresó que parte de la discusión se va a mantener interna.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR