Factible la enmienda federal

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

El estudio fue preparado por Douglas Holtz-Eakin, el mismo perito que asesoró al gobierno de Puerto Rico hace un año cuando se aprobó el llamado arbitrio del 4% a las corporaciones foráneas con filiales en la Isla.

Según Holtz-Eakin, la repatriación de ganancias promovería la contratación de empleados, compras de bienes, y para la investigación y el desarrollo.

"Estos flujos de efectivo pondrían recursos en las manos de familias y otras compañías", dijo Holtz-Eakin.

El trabajo de Holtz-Eakin es el más reciente a favor de una enmienda a la sección 965 del Código de Rentas Internas federal, una iniciativa que impulsan unas 40 empresas y organizaciones bajo la campaña "Win America". La campaña está encabezada por empresas como Apple y Google, pero también participan otras empresas, que tienen operaciones en la Isla, como Microsoft, Oracle y Pfizer, entre otras.

Aunque distinta en aplicación, la enmienda que impulsa el Gobierno de Puerto Rico para modificar la sección 933 del código contributivo federal también persigue un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR