Faltan fanáticos e ingresos

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Ante la falta de ingresos por boletería, que en su mejor momento pudieron estar cerca de $ 200,000, los Islanders de Puerto Rico han tenido que hacer algunos ajustes de personal con miras a su participación en diversas competencias futbolísticas en el 2012.

El conjunto isleño, actual líder absoluto en la etapa inicial del torneo de la 'North American Soccer League' (NASL), han tenido que mudarse a jugar como locales al Bayamón Soccer Complex ante la total remodelación de su sede habitual, el vecino Estadio Juan Ramón Loubriel, que el 15 de agosto servirá de escenario para la esperada visita de la selección de España, actual campeona del mundo, para un partido amistoso ante Puerto Rico.

Distinto a la amplitud y las comodidades del Loubriel, incluyendo una parada del Tren Urbano y espacio para unos 12,000 espectadores, en su nuevo hogar tienen graderías de cemento, y otra sección removible de metal, sin techo, con capacidad limitada a unas 1,500 personas sin butacas individuales ni estacionamiento al público general, que es transportado en trolleys gratuitos desde 'La Islandera'. "No es lo mismo un estadio como el Loubriel a tener que venir acá, aunque sea comoquiera una de las mejores instalaciones de las que hay disponibles en Puerto Rico", dijo el vicepresidente de la junta directiva de los Islanders, Jorge Pierluisi en medio del reciente triunfo 3-0 vía goleada sobre Atlanta en 'La Islanderita'.

"Y obviamente al no poder jugar en el Loubriel requirió unos ajustes entre los cuales está no cobrar por la entrada mientras estemos jugando aquí... que todo sea por cooperar con el desarrollo del fútbol en Puerto Rico, de lo que a la larga nos vamos a beneficiar", agregó.

Una movida fue reducir la plantilla de jugadores a un máximo de 23 jugadores, cuando en su mejor momento la matricula estuvo cerca de 30, aparte de que se libraron del alto costo contractual de su anterior director técnico, Colin Clarke, quien fue reemplazado por su asistente Adrian Whitbread.

Se comenta, además, que la escala salarial interna de los jugadores se redujo este año, aunque igualmente lograron retener varias de sus principales figuras, incluyendo a los atacantes Nicholas Addlery, David Foley y el dominicano Jonathan Faña, entre otros.

La lista, además, incluye varias jóvenes figuras aún en desarrollo, incluyendo algunos boricuas encabezados por el maunabeño Héctor 'Pito' Ramos, Tyler Wilson y Jackie Marrero, entre otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR