DE a favor de la integración

Por El Nuevo Día

El apoyo del DE a la medida lo ofreció la directora del Programa de Servicios Interdisciplinarios para la Convivencia Escolar, Regina Cibes, en vista pública de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Juventud y para la Retención y Fomento del Nuevo Talento Puertorriqueño, que preside el representante Manuel Natal Albelo.

La funcionaria sostuvo que el DE ve de manera positiva este proyecto, "ya que en vez de tener leyes segmentadas, estamos unificando en una ley todas las iniciativas".

Recomendó como enmienda a la medida que en el proceso de prevención se unan la Policía de Puerto Rico y los departamentos de la Familia, Salud y Justicia, así como organizaciones sin fines de lucro, para atender de forma multisectorial la situación dándole énfasis a la prevención.

Natal Albelo acogió la recomendación y reconoció que hay otro proyecto, sometido por la representante Brenda López de Arrarás que propone precisamente enfatizar en la labor interagencial y municipal para trabajar con este problema.

"Combinando este proyecto, con el de la compañera López de Ararrás, esta Cámara de Representantes logrará tener una legislación integral que va a ser de beneficio para los niños y las niñas de Puerto Rico y nos ayudará de forma directa y completa a combatir el problema de acoso escolar en los planteles no solo públicos, sino privados", sostuvo Natal Albelo.

La medida, se indicó, aplicaría a los colegios privados mediante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR