Federales darán atención directa a los municipios

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) decidió modificar los procesos que utiliza para atender las necesidades de los damnificados del huracán María, una estrategia que girará en torno a consultas directas con los 78 alcaldes.

Esta es una nueva logística con la que FEMA espera combatir las críticas por la demora en la entrega de suministros y la poca cantidad distribuida, indicó ayer el director de FEMA para Puerto Rico y el Caribe, Alejandro de la Campa.

“Lo que estamos haciendo es llegando más directo a los alcaldes y los municipios”, abundó.

De la Campa precisó que ayer comenzaron las reuniones con los alcaldes. Ayer les correspondió a los municipios de Salinas, Cayey, Yabucoa, Corozal, Bayamón, Aibonito, Naranjito y Guaynabo.

“Vamos a tener reuniones con los alcaldes todos los lunes, miércoles y viernes, con ocho alcaldes. Tenemos un plan de trabajo donde estamos hablándoles de los toldos, agua, de la repartición de comida, de las áreas regionales, de estas nuevas zonas que estamos creando, de la asistencia a los municipios, de cuánto dinero están recibiendo las familias de sus municipios. Esto es para darle una atención más detallada en vez de ellos estar viniendo aquí (al centro de comando del gobierno en San Juan) día a día”, precisó.

Como parte de los cambios, la agencia federal dividió la isla en cuatro zonas, de acuerdo con los puntos cardinales, y se asignó a un funcionario federal que estará cargo de cada área.

“Pero va a tener un contraparte estatal. Además, estamos creando divisiones debajo de esas cuatro regiones donde vamos a tener ahora un contacto directo con cada uno de los 78 alcaldes para que todo se canalice a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR