FHA provee alternativa para evitar ejecuciones

En un intento por reducir las pérdidas a su fondo de seguros y a la vez, promover que las personas puedan retener sus hogares, la Administración Federal de Vivienda (FHA por sus siglas en inglés) ha hecho modificaciones a su programa de mitigación de pérdidas, lanzando un nuevo programa para dueños de hogares que hayan sido afectados por los huracanes Harvey, Irma, María y los incendios forestales en California.

De acuerdo con la carta circular enviada por FHA, las instituciones financieras que suscriben tales préstamos deben cumplir con la nueva normativa no más tarde del próximo 1 de mayo y la misma estará vigente por un año en todas las zonas que recibieron una declaración presidencial por desastre, lo que incluye a Puerto Rico.

La normativa, sin embargo, no aplica a personas que hayan incumplido con el pago de sus hipotecas FHA por más de un año o tengan pérdidas en sus ingresos.

“Es claro que los propietarios de viviendas aseguradas por FHA en estas áreas necesitan más ayuda para estabilizarse mientras se recuperan de estas tormentas”, indicó en declaraciones escritas el secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) Ben Carson.

“Hoy ofrecemos ayuda inmediata a estos prestatarios, lo que les permitirá reanudar sus pagos hipotecarios, sin cuotas o tarifas devastadoras, a la vez que protegemos nuestro fondo de seguro durante el proceso”, agregó el funcionario federal.

De entrada, según la nueva normativa, se facilitará el proceso de modificación de hipotecas. Esto, porque no será necesaria una verificación de empleo o ingreso cuando la persona reciba el mismo ingreso y siempre que pueda verificarse por otra vía como serían los depósitos de tales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR