Fiel a su deseo de hacer música

por rosalina marrero-rodríguez

rosalina.marrero@gfrmedia.com

La cantante Jéssica Cristina se mantiene haciendo música en presentaciones privadas y actualmente es talento fijo de Tijuana's Bar y Grill en el Viejo San Juan.

Su voz sigue siendo su fuente de ingreso, pero eso volvió a ser así en el último tiempo. En el 2010 trabajó un regreso formal al ámbito artístico, que quedó en el tintero al quedarse sola. "Intenté hacerlo por mi cuenta, pero para todos los proyectos que tienen que ver con radio y todos los elementos que conlleva una carrera de artista se necesita un respaldo, ya sea económico o de una disquera y en aquel momento no lo tenía y lo que hice fue irme a trabajar a un gimnasio", cuenta la madre de los preadolescentes Lauren, de 10 años, y Leonardo, de siete.

En el campo del entrenamiento físico descubrió que podía moldear la autoestima de las mujeres que dirigía. "Para mí el ejercicio siempre ha sido mi refugio, desde pequeña. Siempre he sido atleta y canalicé todo mi carácter a través del ejercicio. En el ejercicio uso toda mi energía y la traduzco en cosas positivas. Lo que hice fue básicamente dar de lo que había alcanzado y ayudar. Todo ese tiempo me hizo vivir".

Encontrarse de pronto en un espacio de pesas y máquinas, lejos de la tarima, no fue una transición fácil. "En un principio fue duro. Tuve que trabajar con mi ego, pero realmente yo era feliz y con el paso de los años, quien hoy también me ayuda a entrenar, me decía que en el gimnasio me admiraban porque veían que quería salir adelante".

Jéssica Cristina Díaz Díaz está centrada en el cuidado de sus hijos. No tiene pareja y tampoco la está buscando. "Creo que prefiero estar sola que mal acompañada y no me hace falta. Me hace falta para compartir ciertas cosas, pero esa soledad que casi siempre todos tenemos y pensamos que necesitamos siempre a alguien, yo lo superé", afirma quien en distintas etapas de su vida, asegura, vivió la violencia de género a nivel psicológico.

"Yo me tengo a mí y todo lo que me sucedió, todo lo que tuve que superar fue tan grande que siempre tenía un recurso mío, siempre encontraba un recurso dentro de mí y me daba más seguridad, más empoderamiento y quiero compartir con una persona que yo ame, no para que me ame, simplemente para compartir lo que soy".

La intérprete de Me gusta todo de ti, Y voy a ser feliz y Sé como duele añora tener un proyecto sólido a nivel musical y confía en que, temprano o tarde, lo tendrá. "Yo no he logrado las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR