Fiesta de estrellas

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

El título de filme dramático del año se lo llevó 12 Years a Slave. En este apartado, Matthew McConaughey conquistó como actor por su interpretación de un hombre con sida en Dallas Buyers Club. En cambio, Cate Blanchett se apoderó del premio de mejor actriz por su fenomenal crisis psicológica en Blue Jasmine.

Dentro de la división de cine, la película American Hustle arrasó en la categoría de comedia o musical. Por sus papeles en esta cinta, Amy Adams le ganó a Meryl Streep en el rubro de mejor actriz de comedia o musical, mientras Jennifer Lawrence triunfó en el espacio de actriz secundaria. "¡(Esto) es aterrador... cuando (en verdad este triunfo) es algo tan bueno. ¡Estoy temblando! ¡Esto da miedo", dijo esta última.

En el mismo segmento de comedia o musical, Leonardo DiCaprio se elevó como actor principal por la cinta The Wolf of Wall Street.

Otro apartado en el que no hubo sorpresa fue el de actor secundario. Jared Leto venció por su interpretación de transexual con sida en Dallas Buyers Club. "Yo nunca usé prostéticos para esta película. ¡Ese trasero era mío! Fue un rol transformativo. Una de las cosas que hice fue depilarme el cuerpo entero, incluyendo mis cejas. No hacía una película hace seis años. Estaba siguiendo otros sueños (en la música). Es más que un honor regresar y recibir todo ese amor", mencionó.

Entre los premios de televisión arrasó Breaking Bad al triunfar como la mejor serie dramática por su temporada final. Por su rol en esa producción, Bryan Cranston se levantó como el actor del año en esta división. Por su parte, Robin Wright fue la actriz más destacada por su interpretación en House of Cards.

Por otro lado, la categoría de mejor serie de comedia o musical recayó sobre Brooklyn Nine-Nine. Homenajeando su potencial para desatar risas, Andy Samberg se alzó como mejor actor en esta división por su desempeño en Brooklyn Nine-Nine. Asimismo, la actriz favorita resultó ser Amy Poehler por su papel en Parks and Recreation.

Como era de esperarse, Behind the Candelabra venció en la categoría de miniserie o película televisiva. Michael Douglas ganó como actor en este rubro por su personificación de Liberace en dicho filme.

Las comediantes Amy Poehler y Tina Fey enfatizaron -de entrada- que le dedicaban su trabajo como anfitrionas del show a las mujeres y a los gays. Desde el inicio, los famosos presentes fueron el blanco de sus chistes.

Amy, quien ganó la categoría de mejor actriz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR