Freno al hurto de cobre

RESUMEN

El Senado aprobó ayer -con enmiendas- un proyecto de ley que provee una herramienta adicional a las autoridades para atajar el hurto de cobre y de otros metales al restringir el horario de operaciones de los centros de acopio.Además, la legislación dispone que los vehículos de motor destinados al recogido de esos metales sean regulados por la Comisión de Servicio Público (CSP).

EXTRACTO GRATUITO

Por Alba Y. Muñiz Gracia

amuniz@elnuevodia.com

Además, la legislación dispone que los vehículos de motor destinados al recogido de esos metales sean regulados por la Comisión de Servicio Público (CSP).

La medida, que ya había sido aprobada en la Cámara de Representantes, establece que los establecimientos "dedicados a la permuta, depósito, almacenaje, transporte, recogido, distribución" de alambres o materiales de cobre, aluminio, estaño o plomo y platino puedan operar solamente en un horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Asimismo, establece que el registro de la transacción de compraventa debe incluir una copia de la identificación con foto de la persona que lleva el material al centro de acopio, así como la descripción del vehículo que transporta el metal.

El proyecto, de la autoría del representante penepé José Chico Vega, ordena que el pago por la adquisición...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS