Frustrada Francheska con el trato de OSAJ

RESUMEN

La joven madre Francheska Soto Meléndez, acusada de negligencia y maltrato de menores, aseguró ayer sentirse frustrada con el trato que recibió por parte de la Oficina de Servicio con Antelación al Juicio (OSAJ) luego que le negaran trasladarse junto a sus hijos a una casa con los servicios esenciales tras el paso de la tormenta Irene."Me sentía mal, no es fácil, un piso alto sin luz, las calores.... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

"Me sentía mal, no es fácil, un piso alto sin luz, las calores. Tenía que estar durmiendo en la sala con los nenes, con la puerta del balcón abierta. No es fácil. Mandaba a mami que cuando saliera del trabajo trajera algo de comer porque en verdad no es fácil. Desde el martes (llamé a OSAJ) y ayer (jueves) fue que me vinieron a contestar y me dijeron que no, que no me iban a dar permiso porque en casa de mi abuela no había servicio de teléfono", explicó Soto Meléndez.

Ayer su abogado Marcos A. Rivera Ortiz denunció que su clienta es víctima de maltrato institucional por parte de la OSAJ y sus funcionarios, que mostraron "falta de humanidad, sensibilidad" con la joven de 20 años y sus hijos.

"Francheska estaba desamparada en ese lugar, y la insensibilidad de estos oficiales... No le permitieron salir para proveerle a sus hijos el bienestar y una garantía a su integridad", dijo el abogado.

"Le dicen que como no hay un teléfono en casa de su abuela no le iban a dar el permiso y ellos estaban atentando contra la vida de estos muchachitos. Pretendía que se quedara allí hasta morir con sus hijos", añadió.

"La acusan de maltrato infantil pero...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS