Frustrada Francheska con el trato de OSAJ

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

"Me sentía mal, no es fácil, un piso alto sin luz, las calores. Tenía que estar durmiendo en la sala con los nenes, con la puerta del balcón abierta. No es fácil. Mandaba a mami que cuando saliera del trabajo trajera algo de comer porque en verdad no es fácil. Desde el martes (llamé a OSAJ) y ayer (jueves) fue que me vinieron a contestar y me dijeron que no, que no me iban a dar permiso porque en casa de mi abuela no había servicio de teléfono", explicó Soto Meléndez.

Ayer su abogado Marcos A. Rivera Ortiz denunció que su clienta es víctima de maltrato institucional por parte de la OSAJ y sus funcionarios, que mostraron "falta de humanidad, sensibilidad" con la joven de 20 años y sus hijos.

"Francheska estaba desamparada en ese lugar, y la insensibilidad de estos oficiales... No le permitieron salir para proveerle a sus hijos el bienestar y una garantía a su integridad", dijo el abogado.

"Le dicen que como no hay un teléfono en casa de su abuela no le iban a dar el permiso y ellos estaban atentando contra la vida de estos muchachitos. Pretendía que se quedara allí hasta morir con sus hijos", añadió.

"La acusan de maltrato infantil pero el Estado está constantemente maltratándola", insistió Rivera Ortiz.

El letrado radicó ayer una moción informativa ante la juez Nerisbel Durán donde destacó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR