Da frutos sistema que detecta disparos

Por El Nuevo Día

"Hoy vemos en 'Shotspotter' un aliado invaluable contra el crimen, y gracias a su ayuda y al esfuerzo de nuestros agentes, logramos poner tras las rejas a dos hombres que, de manera irresponsable, dispararon al aire", declaró ayer Tuller Cintrón.

Según informó la Policía, a eso de las 6:58 a.m., se detectaron varios disparos en la zona de Santurce. Unidades policiacas equipadas con el sistema de detección se movilizaron al lugar, y se inició una persecución desde la avenida Baldorioty de Castro hasta el residencial Luis Llorens Torres, donde se produjo el arresto de los sujetos y se ocuparon tres armas de fuego, así como un vehículo de motor.

Los hombres arrestados en la escena fueron identificados como Raúl Risueño Meléndez, de 21 años, y Félix Fontanez Morel, de 23, ambos residentes en el complejo de vivienda pública Luis Llorens Torres, de San Juan.

Esta no es la primera vez que la Policía anuncia el funcionamiento del sistema "Shotspotter". El pasado 17 de noviembre, según un informe de la Policía divulgado entonces, el sistema de detección de detonaciones alertó sobre disparos en la calle Arco iris, frente al edificio 10 del residencial Luis Llorens Torres. En el lugar se encontró el cuerpo baleado de un hombre de 36 años.

Desde que se aprobó la ley que dispone pena de cárcel mandatoria a convictos por violar la Ley de Armas -situación a la que se expone el dúo arrestado ayer-, 35 personas han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR