Gabinete federal activo en la recuperación

l secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, indicó que la prioridad en los trabajos de reconstrucción del sistema eléctrico en Puerto Rico será la reconexión de los hospitales.

Del mismo modo, sostuvo que el restablecimiento del servicio de electricidad para todo el país tardará unos ocho meses, debido a las dificultades que existen, principalmente en la zona montañosa del país.

“La primera impresión fue que no hubo un daño tan grave como el esperado a las líneas de transmisión. Las líneas de silver de transmisión lucen intactas… Una vez vas a tierra, todavía no es juicioso hacer una proyección de la red, pero estoy optimista de que el Cuerpo de Ingenieros en conjunto con Ricardo Ramos (director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica) pueden llevar el sistema a restablecerse en un tiempo que podría durar ocho meses”, dijo Perry el pasado martes.

El secretario de Energía sostuvo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un “mensaje claro” a todo su equipo de que deben trabajar duro para encontrar soluciones a todos los desafíos que se presentan en Puerto Rico tras el azote del huracán María.

Indicó que Trump ha hecho muchas preguntas sobre lo que falta en la isla para completar la misión, de modo que se reciban la ayuda y los recursos.

“Esta es la primera vez que veo un desplazamiento tan masivo del Cuerpo de Ingenieros precisamente porque el presidente entiende que esta es una situación única. Aquí hay miles de personas, todas trabajando para aliviar los desafíos que ha dejado este huracán”, dijo Perry, quien fue gobernador del estado de Texas y aspirante a la presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano.

Resaltó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR