Galardón mundial para Logón

Por Rut N. Tellado Domenech

rtellado@elnuevodia.com

De esto puede dar fe Logón, iniciativa de El Nuevo Día en la que adolescentes de 13 a 17 años escriben para sus coetáneos, y que obtuvo el primer premio del "World Young Reader Prize" en la categoría de "Making the News".

El galardón, que otorga la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (conocida como WAN-IFRA) -con miembros en 120 países- premia la excelencia y compromiso de los diarios con la participación de los jóvenes.

"El que Puerto Rico haya ganado en un concurso mundial de lectoría joven habla, más que del medio, del gran potencial que tiene la juventud en Puerto Rico y cómo El Nuevo Día puede hacer que esa juventud se escuche", sostuvo Luis Alberto Ferré Rangel, director general de Primera Hora y El Nuevo Día.

Desde su creación en el 2007, Logón ha evolucionado. Cuenta con una sección en la revista dominical EA, para la que escriben una veintena de jóvenes. El grupo toma periódicamente talleres de redacción y también colaboran para la sección El Nuevo Día Educador y para La Voz Joven.

"Cuando tienes a un joven escribiendo en las páginas de opinión junto al Editorial y a escritores de renombre, esto le está diciendo al joven: 'Tu voz es tan importante como la de nuestros columnistas o la de El Nuevo Día'", sostuvo el director general.

Que El Nuevo Día, tenga un segmento para jóvenes me hace sentir que soy parte de un cambio positivo en los medios", sostuvo Sergio Martínez, de 17 años. Jasmine Fajardo, de 18 años, expresó que "saber que yo fui parte del logro del periódico en una competencia tan grande me alegra demasiado".

Lupe Vázquez, editora a cargo de la nueva fase de Logón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR